miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Notición para el día de San Valentin!

¡Buenas tardes Dellytributos!

Yo buscando porque mañana pondré una entrada con curiosidades de San Valentin veo esto y me da algo:


  • Italia e Inglaterra
En países como Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy curiosa entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres casaderas se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán.
También en algunas zonas de Inglaterra es costumbre elaborar panecillos especiales de semillas, con ciruelas o pasas. En Italia van un poco más allá y preparan copiosos banquetes para toda la familia.
Y por si no lo habeis visto (algo muuuy malo) os lo vuelvo a poner:
  • Italia e Inglaterra
En países como Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy curiosa entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres casaderas se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán.
También en algunas zonas de Inglaterra es costumbre elaborar panecillos especiales de semillas, con ciruelas o pasas. En Italia van un poco más allá y preparan copiosos banquetes para toda la familia.
Seguramente en este momento habréis volado a Panem con vuestra mente y habréis visto a Peeta lanzándole a Katniss dos panes algo quemados, que salvaron que ella y su familia se murieran de hambre.
¡Y lo mejor de todo, es que además de salvarle la vida, le estaba demostrando su amor incondicional! Y aquí demuestro, como otras tantas veces que iré demostrando, que Peeta es perfecto, incluso sin saberlo (Y yo me derrito...)
Y si sois algun chico que quiere a una chica tributo, ya sabéis que regalarle: Un ramo de dientes de león y un pan de pasas y nueces.
P.D: A los escritores de blogs de ljdh dejo que me copien, pero siempre poniendo que la info la habéis sacado de aquí :)

¡Test!

¡Hola seguidores de mi blog (os tengo que buscar un nombre...)! Yo aburrida navegando por libros de mi mente (Blog que os recomiendo) he descubierto que mi buenísima amiga Doona había creado un test, así que me he apuntado y yo tambien he creado uno difícil (basatante fácil para mí) que trata sobre ljdh. Cuando la historia avance un poco más (ya casi no tengo tiempo de escribir, por culpa de los exámenes) haré uno de mi historia (:)). Aquí está la dirección:

http://www.quizyourfriends.com/take-quiz.php?id=1302131432077207&a=1&

¡Bueno, me despido Delly-tributos!
Besos, Delly.

P.D: ¡Que no se os olvide comentar!

lunes, 11 de febrero de 2013

Capítulo 2

Este capítulo NO lo debería de haber subido, porque este tocaría mañana, pero bueno, os he dejado con la curiosidad demasiado tiempo y he decidido subirlo. Por introducción, podréis usar la del 1, ya que los he subido uno detrás de otro. ¡Bueno, que disfrutéis con la lectura! (Y que no se os olvide comentar) :) :


Me siento en una de las sillas mientras me prepara un bocadillo. No es gran cosa, pero como he estado inconsciente 8 días tengo el estómago como una pelota de ping-pong. Por lo que me ha contado, me recogió justo después de desmayarme. Me llevó corriendo a casa de sus abuelos y allí llamaron a un aerodeslizador-médico, que vino a recogerme. Estuve en el hospital 5 días, en los que me mantuvieron enchufada a una máquina que me salvó la vida. Después de ese tiempo, me llevaron a casa de sus abuelos y me dejaron allí. Se suponía que dentro de una semana tendría que volver al hospital, donde me volverían a enchufar a la máquina. Pero como me he despertado, no tendran que volver a enchufarme.

- ¡Aquí tienes!
- Gracias. - Lo saboreo lentamente - ¡Hum! Está muy bueno.
- Pues la verdad es que no soy muy bien cocinero, pero los bocadillos se me dan bien.
- Ya lo había notado.
- ¿El qué, que no soy buen cocinero? - me mira con algo de enfado, pero probablemente fingida-
- ¡No! He notado que se te da bien hacer bocadillos. Aunque por otra parte... - en ese instante me mira con la cara más graciosa del mundo (las cejas bajadas, la cabeza echada para atrás, y la nariz y la boca arrugadas) mostrando indignación - ¡Era broma! No te preocupes, que todavía no he comprobado tu cocina. Espero poder hacerlo pronto. - y le miro, curiosa. Mientras me contó mi historia me di cuenta de lo simpático y alegre que era. Creo que nunca había conocido a nadie como él, cosa difícil de saber si había perdido la memoria.
- No se, no se. Si opinas así de mi cocina... Oye, ¿qué te pasa?
- ¿Eh? Ah, vale perdona. Me había embobado pensando en mis cosas.
- No le des más vueltas. Te lo recomiendo.
- Gracias por intentar ayudarme. Por lo que me has contado, he estado 8 días insconsciente, ¿verdad?
- Sí, sí es verdad.
- ¿Y me han duchado alguna vez? Porque no huelo mal, o eso creo. -pregunto bastante intrigada. Pero como se quedó callado me temí lo peor - ¿¡No me habrás duchado tú, no!?
- ¡No! No te duché yo, pero mi abuela te limpiaba todos los días con una esponja y algo de jabón.
- ¿Y porqué te has quedado callado y te has puesto rojo?
- Porque... porque...pornadapornadanopasanadaenserio
-¿Porque qué? Creo que no me he enterado bien. - Estaba con un tono interrogatorio que él no merecía, pero la curiosidad me mataba - Bueno, si no me lo quieres decir, vale. - Este tono de reproche siempre funciona. y como ocurre casi siempre, tengo razón -
-Porque ella te lababa con la esponja todo lo que yo no debería ver. Lo demás lo hacía yo... pero estabas en ropa interior... - En ese instante fue mi turno de ponerme roja. Pero una cosa que había heredado de mis padres es que las respuestas-automáticas-que-te-dejan-callado-para-siempre -
- Pues espero que me hayas duchado bien, aunque ahora lo comprobaré. Si me has visto casi desnuda lo deberías de haber hecho bien. - Y sí, lo dejé callado - ¿Me podrías decir dónde puedo conseguir ropa limpia y una ducha para darme un baño?
-Sí, claro. Te daré alguna ropa de mi prima, hay veces que viene a vernos y tenemos dos o tres mudas por aquí. ¡Anda mira - se giró y me miró - una cosa buena de que mi prima venga!
- ¿Tan mala es?
- Tu no lo sabes bien. Aunque dentro de poco vendrá y tendrás el “placer” de conocerla.
- Bueno ya veremos.

Lo observo detenidamente mientras sube las escaleras. Cuando lo vi por primera vez no me di cuenta de muchos detalles, como que tiene los ojos grandes y abiertos por la alegría y la curiosidad. Entre sus cejas rubias como su pelo se forman arruguitas de preocupación cada vez que me ve mal. Probablemente cada vez que vea a alguien o a algo mal se le formen. Tiene los brazos y el tronco fuerte. Y ahora que lo veo subir las escaleras, veo que tiene un cuerpo bastante atlético. Tambien me he dado cuenta de que el azul marino le sienta bien, con su piel morenita le resalta. Está un rato arriba y luego baja.

- ¡Toma! El baño está por allí. - Me dió unos pantalones blancos y una camiseta azul marino con un jersey hasta las rodillas del mismo tono. unos calcetines grises y una camiseta interior blanca. Por último, justo encima, unas braguitas rosas con corazones rojos. Lo miré y no pude resistir la tentación de decirlo. - Creo que no me hace mucha gracia que sepas cómo son mis braguitas, pero bueno, te lo perdonaré, pero solo por esta vez. - Me dirigí hacia la puerta que él me señaló sin molestarme en mirar lo rojo que estaba.

Entré y lo único que pude hacer al mirarme en el espejo fue soltar un chillido ahogado que me salió del corazón. Y solo pude sacar una conclusión:

Esa no era yo.

Capítulo 1

¡Hola! Por fin he podido subir mi capítulo 1 ( :') ) (menos mal, la verdad, aunque todavía no hemos solucionado el problema con internet). Deciros que cuando me metí y vi que tenía 61 visitas me quedé con la boca abierta (literalmente) y me alegró mucho. Tambien debo comunicaros que esto de los gadgets lo esoty empezando a controlar y que dentro de poco tendremos un chat (¡vítores de exclamación!). Y gracias a esas 3 personitas que han comentado (estaré eternamente agradecida) porque ellas hacen que me motive a subir capítulos. No es muy largo, pero me ha costado mucho (mucho mucho mucho) escribirlo.

También daros una advertencia: Los primeros capítulos son descorcentantes (esa es mi idea) y dejan muchas dudas (esa es mi otra idea) y se irán resolviendo a lo largo de la historia. Aviso también que no voy a dar pistas de nada. ¡Bueno, ya os dejo, que seguro tendréis ganas de leer mi capítulo! (Se que algunos habrán leído la descripción al final de leer el capítulo, que os conozco)

P.D: Lo del paréntesis tachado lo he cogido de Libros de mi mente, un blog de mi nueva amiga Doona, que tenéis que leer (Of course!)

¡Espero que os encante y no os olvidéis de comentar!:


Tengo que llegar, tengo que decírselo. Ando, aunque casi no puedo. Intento mantenerme de pie pero hace mucho frío. Tal vez demasiado. Empieza a nevar, y aunque llevo jersey, este está medio roto y mi bufanda no se merece ni ser llamada pañuelo. Aunque mejor esto que nada, esa chica del distrito 6 me ayudó mucho. Veo una luz a lo lejos, aunque ya no distingo lo real de lo imaginario. Lo último que recuerdo es que sentía que no podía más y que me caía. Quedé inconsciente soñando que volvía a mi casa, aunque sabía que ya no podría volver a ella.

Me despierto. Ese sitio no me suena, pero resulta ser una habitación muy acogedora. Está pintada de amarillo pastel y hay una chimenea, que luego resultó ser una estufita eléctrica. Una silla de madera con el cojín blanco, que iba a juego con la cama en la que me encontraba. Me duele mucho la cabeza y no me acuerdo de nada. De repente la puerta se abre y entra un joven. No lo conozco de nada y lo único que se me ocurre es hacerme la dormida. Creo que no se ha dado cuenta de que estoy despierta. Entra y se sienta en la silla que está al lado de la cama:

-Que suerte tuviste de que te encontrase, -Dice con su dulce voz- podrías haber muerto congelada en la calle -empieza a acariciarme la cabeza. Noto que su mano está muy fría pero me agrada.-
-¡Venga Gale! ¡A cenar! -Suena la voz de una anciana que me suena de algo- ¡Déjala ya, necesitará dormir!
-Me voy ya. Espero que despiertes dentro de poco.

Y se fue. Vuelvo a abrir los ojos y veo como va cerrando la puerta. Es alto y es rubio. Es lo único que puedo ver. Por cómo me ha hablado y me ha tratado seguro que no tiene ninguna mala intención contra mí. La verdad es que por primera vez desde hace mucho tiempo me dicen una palabra amable. Y eso me resulta extraño, pero alegre. En ese instante decido levantarme.

Me levanto e intento andar algo aunque me tiemblen las piernas. ¿Cuánto tiempo he estado sin andar? No tengo ni idea. Noto como las piernas se van acostumbrando a soportar mi peso, si no pienso en nada más que andar no me caigo, aunque creo que mi peso no es mucho, porque por lo que veo estoy muy delgada. Demasiado delgada. Justo en ese mismo instante me doy cuenta del hambre que tengo, del mareo y del dolor de cabeza y me vuelvo a caer, pero esta vez no quedo insconsciente (podría haberlo quedado, porque el golpe que me he dado en la cabeza no fue muy agradable). Pero como no me puedo levantar tan solo se me ocurre sollozar, cerrar los ojos y agarrarme la cabeza para intentar olvidar el dolor. De repente escucho cómo se abre la puerta y pasos corriendo hacia a mi. Me cogió (no sin antes haber dicho un par de palabras que no creo que deban de aparecer en un diario) y me metió en la cama. Intentó hablar conmigo, pero no tengo ganas de hablar, así que me limito a ignorarle.

Cuando se me pasa el dolor de cabeza, abro los ojos y me incorporo. Lo miro y le intento decir algo, pero no puedo. Creo que se ha quedado dormido y no puedo evitar sonreír. ¿Le despierto o no? Me limito a mirarle y no puedo evitar sonreír, otra vez. Tiene la cara hecha un asco (normal, se ha dormido apoyado en su mano, sentado en la silla que está a los pies de la cama. Decido despertarle con una caricia en el brazo, cosa que no funciona. Decido hablarle:

-Hola - Le digo dulcemente - Despiertaa
-Aiiins. ¡¡Ah!! ¡Ya te has despertado! - Y se pone de pie de un salto -
- Sí, y por lo visto tú tambien. - Le sonrío, me sonríe -
-Llevo aquí toda la noche desde que intentaste levantarte sola. ¡Haberme llamado!!
-¡Pero si no se ni como te llamas!
- Ups, perdón. Me llamo Gale, ¿Y tú?
- Yo... me llamo... ¡No me acuerdo! ¿Cómo me llamo? - Pongo cara de preocupación - ¡¡No me acuerdo como me llamo!! No me lo puedo creer... - Me llevo las manos a la cabeza -
- Bueno, no te preocupes. Tranquilízate. Seguro que te acuerdas. Solo tienes que concentrarte. Respira. - Me dice amablemente -
- Puff. ¡Sí! No. Nonononono ¡Noo! - Me pongo triste, cada vez me preocupo más - No me acuerdo de nada. Tan solo de que tenía frío y después me caí.
- ¡Ahí fue cuando te encontré! Te ví andando hacia casa de mis abuelos y te caíste. Ahora estás aquí en su casa.
- ¿Fuiste tú el que me salvaste? - Asiente - ¡Gracias! - Y no puedo evitar saltar de la cama y abrazarle - Gracias de verdad. - Le digo suavemente al oído. Es la única persona que conozco, aunque solo de los cinco minutos que llevamos hablando, pero me siento segura a su lado. Y le abrazo más fuerte. Me separo algo de él pero sin soltarle ni un segundo. - Me has salvado la vida. - Y nos miramos fijamente, le sonrío y me sonríe. En ese mismo instante me empiezan a sonar las tripas.

-¡Uy!
- Creo que deberías comer algo. ¿Vamos a la cocina y te lo preparo?
- ¡Vale!

Y apoyada en él nos dirigimos hacia la cocina.

jueves, 7 de febrero de 2013

Introducción:

¡Hola de nuevo! Aquí os dejo la introducción, el primer capítulo lo subiré despues si tengo tiempo. Esta es como si fuera la primera página del diario:

Hola, este es mi diario. Si os lo habéis encontrado, habéis tenido suerte, porque lo enterraron hace mucho tiempo, en el año 1 de la nueva era, en Panem. Aquí se cuenta mi historia, mi vida, y esta fue mi última voluntad, que lo enterraran. Probablemente lo enterró mi marido, al que le encantaba esta playa donde ahora mismo estás. Este fue un sitio especial para nuestra historia, la que ahora mismo descubrirás. Por favor, cuando termines de leerlo, entiérralo aquí mismo, debajo de la palmera. ¿Sigue haciendo la misma brisa de siempre, la que te acariciaba la cara, la que sonaba como una dulce melodía? Espero que sí. Te puedes sentar en la palmera, mi querido lector, donde está grabado mi nombre, aunque yo nunca quise que lo grabaran, pero dijeron que sería así para siempre y que esa palmera le recordaba a mí. ¿A quién le recordaba? Esa es otra cosa que dentro de poco descubrirás, con mis pensamientos, y dentro de poco formaré parte de ti, de tu historia, porque cada uno tiene la suya y esta es única en el mundo.

Como yo te presto mis pensamientos, te pido un favor, escribe tu nombre ahí debajo, con el de todas las personas que ya han leído mi diario y las personas de las que yo formo parte. ¿Por qué? Pues porque es el precio de leer mi historia, yo dejaré una huella en la tuya, probablemente te haga recapacitar, probablemente cambies y por eso tú tienes que dejar tu huella en la mía. Porque si ahora tienes mi diario, no es porque lo hayas encontrado. Es porque él te ha buscado. Y eso significa que lo necesitabas leer, para mejorar como persona, o, simplemente por diversión.

Además, no le puedes contar a nadie que has leido mi diario. Ni que lo has visto. Ni siquiera que existe. Lo debes dejar justo donde te lo encontraste. Porque él es el que decide quién lo debe leer. Nadie más. Y si decides no leerlo... Tú veras.

Bueno, mi queridísimo lector, gracias por leerme. Y por seguir mis instrucciones. Y por dejar tu huella en mi historia. De verdad, te lo agradezco de verdad, de todo corazón.


Muchísimos besos al lector o lectora,
Firmado: Delly

Nathalie, Doona, Caroline, Abbey, Becky, Ellie :)

Mickey

Effie y Ruth

¡Es precioso! Con cariño, Emily y Ralph

Presentación

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, en el que será publicado un diario muy especial (ya vereis por qué) y en el que iré publicando capítulos. Probablemente no los pueda subir todos los días, ya que me mandan muchos deberes, pero lo intentaré. Es mi primer blog y estoy muy emocionada, porque tambien es la primera historia que escribo y la primera que publico.

Espero de todo corazón que os encante, y, si me quereis dar alguna sugerencia, enviadme un correo a esta dirección: dellymellarkdistric12@gmail.com (Sí, ya se que le falta una t pero es que el ordenador lo subió así y ya no lo puedo cambiar...)

Con cariño, la escritora del blog,
Delly :)